Top

X Fórum Técnico Internacional de Fundición: ponencia "Del residuo a la materia prima: innovación y valorización en industrias de aluminio y refractarios"

En el marco del X Fórum Técnico Internacional de Fundición celebrado los 27 y 28/10, Idoia Ibarretxe, Directora Industrial de RSI, junto con Hector Trigueros de BEFESA ofreció la ponencia "Del residuo a la materia prima: innovación y valorización en industrias de aluminio y refractarios".

La ponencia se centró en BAUXAL II, un proyecto desarrollado por Insertec y Befesa enfocado en la valorización hacia la economía circular de subproductos procedentes de la industria del Aluminio como alternativa a la bauxita refractaria.

Se ha detallado el origen del proyecto así como el progreso de la iniciativa y su estado actual, resultados obtenidos y los próximos pasos.

Podéis descargar la presentación completa:
Descargar la presentación (PDF, idioma: español)

Fórum Técnico Internacional de Fundición
Organizado por el Instituto de Fundición TABIRA y el Centro de investigación metalúrgica AZTERLAN, el fórum se ha convertido en un evento internacional único dirigido a técnicos y especialistas de las propias fundiciones. Al reunirlos con responsables de centros tecnológicos y universidades, busca promover un espacio para el intercambio de conocimiento.

Esta décima edición se celebró bajo el lema “Una industria de futuro, sostenible y atractiva”, una industria, según los propios organizadores, extraordinariamente dinámica, en el que el desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva.