Los ingenieros de procesos metalúrgicos del aluminio de Insertec participan en el control minucioso de las materias primas, la composición de las aleaciones y las fases de producción para fabricar productos de alta calidad de forma eficiente y sostenible. El equilibrio de masas y las consideraciones medioambientales son parte integrante de la producción de aluminio.
Contactar
Materias primas
- La fusión y la fundición son procesos que consumen mucha energía. El reciclaje de la chatarra de aluminio postconsumo no sólo conserva los recursos naturales, sino que también reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto hace del aluminio un material altamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente en muchas industrias.
Fusión
- Desde la chatarra hasta el aluminio primario, hay que estudiar cuidadosamente la cantidad de materias primas aportadas y la masa de aluminio producida. Pueden producirse pérdidas debido a la oxidación, la formación de escoria y otros factores; nuestro equipo desarrolla la solución más eficaz.
Selección de aleaciones
- En función de los requisitos de la aplicación (por ejemplo, aeroespacial, automoción, construcción), se añaden diversos elementos de aleación para conseguir propiedades específicas como la resistencia, la resistencia a la corrosión y la resistencia al calor. Con una amplia experiencia, nuestro equipo de expertos estudia las distintas recetas para que coincidan con las expectativas del cliente.
Gestión de residuos
- La escoria se procesa para recuperar cualquier contenido de aluminio. Las emisiones y efluentes se gestionan para cumplir la normativa medioambiental.
Fundición
- En función de las especificaciones del producto final del cliente, en las instalaciones de fundición se aplican diferentes tecnologías de colada: colada en corriente continua, colada de doble laminación, colada de lingotes/cerdas, etc. El refinamiento del grano, la desgasificación y el filtrado del aluminio fundido antes de la colada son cruciales, nuestros expertos adoptan las mejores tecnologías disponibles en el mercado para obtener productos finales de alta calidad.
Tratamiento térmico
- Se adoptan diferentes soluciones en función de las especificaciones del producto final, el aluminio aleado se calienta para conseguir propiedades uniformes, mejorar las propiedades mecánicas, optimizar su resistencia y dureza, etc.
Control de calidad
- Nuestro equipo sugiere las pruebas más rigurosas para garantizar que la composición de la aleación y las propiedades mecánicas cumplen las normas más exigentes.