Top

Nueva aplicación para horno de inducción: INSECOR 70

Una de las formas de colar el hierro en una fundición es utilizando unidades de colada automática. Las hay de varios tipos, con calentamiento y sin calentamiento. Aplicando calor la opción más típica es aquella con inductor externo en forma de canal siendo, en su mayoría, todas ellas presurizadas. Sin embargo, también están aquellas unidades que tienen una bobina elíptica abrazando la cuba como si de un clásico horno de inducción fuera. A este tipo de hornos se les conoce por el nombre de hornos tipo CAP ( Coreless Auto Pour).

INSERTEC reviste, en cara caliente, los hornos CAP con INSECOR-70S. Se trata de una masa vibrable seca a base de alúmina con un contenido de un 60% aproximadamente. La forma de instalación es similar a la realización de un horno de inducción de crisol, empleo de una virola y aplicando vibración sobre la misma y/o por medio de vibradores/pisones eléctricos manuales.

En los últimos tres años hemos trabajado en la mejora de esta masa habiendo desarrollado el INSECOR-70S PLUS y INSECOR-77S PLUS que mejora las prestaciones de los anteriores.

La principal característica de los nuevos materiales es la presencia de un poco más polvo en la parte próxima a la bobina y una mejora en el sellado de la porosidad, siendo más difícil el empapado del revestimiento por parte de la escoria y del hierro.

Estas masas han sido instaladas en hornos CAP desde 4t hasta 25t con excelentes resultados.

No dude en comentar con su agente INSERTEC la mejor opción para su horno.