Del 14 al 16 de Enero, se celebrará en Nuremberg, una nueva edición de EUROGUSS 2020. A un mes de su inauguración, la feria ya promete tener una gran repercusión, la prueba de ello es que ya a finales de Noviembre, las 4 salas estaban completamente reservadas.
EUROGUSS, se percibe como el punto más importante en 2020 para la industria de la fundición europea.
Las claves de éxito de EUROGUSS
Una de las claves del éxito de EUROGUSS es su capacidad para generar interacciones de alto nivel. Más de la mitad de esos expositores son internacionales (cerca de 700 participantes):se trata principalmente de responsables de fundición a presión (39%) procedentes de Italia, España, Austria y Suiza. En cuanto a los visitantes, son, sobretodo, de la industria automotriz, empresas de maquinaria e ingeniería de plantas, fabricantes de moldes…
Sin embargo, los responsables de la feria han optado por desarrollar una nueva estrategia: dar especial protagonismo a los profesionales del futuro con dos interesantes iniciativas: el premio EUROGUSS Talent Award que recompensará los trabajos de fin de grado más destacables del campo de la fusión a presión o la apertura del pabellón «Innovación hecha en Alemania» dónde los visitantes podrán descubrir empresas de reciente creación.
La fabricación aditiva contará con su propio pabellón, se trata de un complemento perfecto para muchas áreas de producción: diseño de prototipos, fabricación de herramientas y moldes…