Top

BAUXAL II: 4ta visita de seguimiento

El pasado 27 de abril, tuvo lugar, en las instalaciones de BEFESA-Valladolid, la 4ª jornada de seguimiento del LIFE BAUXAL II.

Se revisó el alcance y grado de ejecución del proyecto y las próximas actuaciones, así como la documentación justificativa de los gastos incurridos este último año. Posteriormente, vimos en funcionamiento el prototipo de refinado. Estuvieron presentes los socios del consorcio y Estibaliz Gabilondo representante del equipo NEEMO LIFE.

¿Por qué son tan importante los proyectos como BAUXAL II?
Cada día, más empresas, grandes y pequeñas, empiezan a trabajar para limitar su impacto en el medioambiente. El cambio está en marcha: es algo positivo. Pero para que llegue a tiempo, tenemos que unir fuerza, sumar conocimientos y experiencia para avanzar.

Así es cómo vemos los proyectos colaborativos en Insertec.

De todos las iniciativas eco-responsables a las que aportamos nuestro granito de arena, BAUXAL II tiene un carácter especial ya se centra en la base de cualquier industria: la materia prima.

Ver el prototipo de refino en funcionamiento no sólo es dar un paso no sólo hacia la transformación de un oxido de aluminio secundario en una materia prima alternativa a las bauxitas en la fabricación de refractarios, sino también hacia una industria más respetuosa con el medioambiente.