Top

AVS - Sistema de vibración automática para los hornos de crisol

La vibración es uno de los puntos más importantes del revestimiento de los hornos de inducción: el material tiene que estar bien compactado para obtener un rendimiento máximo. Por ello, hemos estado trabajando en una solución de vibrado eficiente, rápida y reproducible: AVS.

AVS es un sistema de vibración automática para hornos de crisol de hasta 35 toneladas. Permite una vibración homogénea y reproducible, además de limitar los riesgos de error del operario.

AVS: ventajas de nuestra solución
Homogeneidad. Una vez introducidos los datos de tiempo y medidas, el sistema controla la vibración adecuada para el equipo.
Versatilidad. El sistema garantiza una reproducibilidad absoluta al poder almacenar los datos y reutilizarlos para instalaciones posteriores. También permite modificar los datos introducidos según el tipo de horno y las medidas de la virola.
Conexión wifi. Mediante una conexión wifi, permite gestionar el proceso desde un dispositivo externo al PLC y descargar un informe de datos de la operación.
Certificación. Equipo certificado bajo las normas europeas.

AVS: características de nuestra solución
→ Estuche de PVC a prueba de golpes
→ PLC con pantalla de 7" alimentado a 380v y conectado por cable al polipasto
→ Polipasto eléctrico de 380v con una capacidad de hasta 200kg
→ Soporte metálico especialmente creado para evitar el uso del puente grúa para sostener el vibrador

Con AVS, damos un paso más hacía una nueva era en la que las personas y la tecnología caminan de la mano. Crear puestos de trabajo más seguros, mejorar las condiciones en planta y optimizar los procesos es ahora una realidad.

Para recibir más información sobre AVS, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo:
insertec@insertec.biz