Top

PROYECTOS ECO RESPONSABLES

El pasado 22 de abril fue el Día Mundial de La Tierra. En Insertec, no lo hemos celebrado porque nuestro compromiso con el medioambiente no entiende de fechas. Trabajamos todos los días para desarrollar soluciones que, además de responder a las necesidades de nuestros clientes, sean eco-responsables

Tanto desde nuestra unidad de hornos como de refractarios, llevamos a cabo proyectos que apoyan el desarrollo de equipos, materiales y nuevas energías que contribuyan a la protección de nuestro medioambiente, de nuestro planeta.

Reducción de las emisiones y del consumo energético, fomento de la economía circular, descarbonización y utilización de energías verdes, control y robotización de las plantas…: ponemos todos nuestros conocimientos y tecnología al servicio de una industria eco-responsable.

Algunos de nuestros últimos proyectos y desarrollos:

BAUXAL II. Transformación de un oxido de aluminio secundario de origen reciclado en una materia prima alternativa a la bauxita refractaria.

Corredor vasco de Hidrógeno. La participación de INSERTEC en el proyecto dará respuesta al objetivo tecnológico de desarrollar una nueva generación de refractarios que permita hacer frente a las nuevas condiciones establecidas por la combustión de hidrógeno (desde la selección y caracterización de las materias primas, el desarrollo de las nuevas formulaciones, y la optimización de los procesos de fabricación e instalación de los revestimientos). 

ETEKINA. Aplicación de sistemas de intercambio de calor para la recuperación energética

Nuevos impellers. Desarrollo de impellers capaces de operar en hornos de mayor dimensión permitiendo, además de un ahorro de energía, una mayor homogeneidad del caldo y la generación de vortex

RECIALEF. Nuevo diseño de equipos con el objetivo de alcanzar una reducción de emisiones, un aumento del deslacado y de la recuperación metálica

LIMHO 4.0. Industrialización del GARBI 0A1 en entornos industriales exigentes.

En Insertec, el 22 de abril no es una fecha destacada porque la protección del medioambiente no es un evento del calendario: es nuestro día a día.