Insertec da un nuevo paso hacía una industria más respetuosa con el medioambiente con la instalación de paneles solares en nuestra sede central de Basauri (Spain). Se estima que las 620 unidades distribuidas en el tejado, una zona de 2000m2 desaprovechada hasta ahora, permitirá generar energía para un ahorro de autoconsumo de un 38%.

Incluir la energía solar en nuestra estrategia de protección del medioambiente fue una decisión bastante evidente. Además de ser inagotable y no contaminante, no genera emisiones a efecto invernadero, lo que la convierte en excelente aliado en la lucha contra el calentamiento global.

La energía solar nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono. Sin embargo, la instalación de paneles no sólo tiene motivaciones ecológicas. Se trata, también, de una medida económica que reducirá nuestras facturas energéticas limitando, así, el impacto de su incremento en nuestros clientes.

Avanzar hacia una industria más respetuosa con el medioambiente
Avanzar hacia una industria más respetuosa con el medioambiente es una responsabilidad que INSERTEC asume como propia.

Con la instalación de paneles solares en nuestra sede central, se espera un ahorro de emisiones a la atmósfera de 68 toneladas por año, el equivalente a plantar 215 árboles.

Se trata de un proyecto abierto; atendiendo a los datos que arroje su monitorización, se podrá extender al resto de plantas del grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=-pHhu8vyfCY