Top

BAUXAL II: Un paso más hacia una materia prima alternativa a la bauxita refractaria

Como se adelantó en publicaciones previas, a principios de 2023 comenzó la fase de validación de los nuevos productos BAUXAL en una batería de pruebas industriales en revestimientos de equipos reales. 

El objetivo a lo largo de este año y principios del que viene es testar y homologar las nuevas formulaciones basadas en el árido BAUXAL en un amplio rango de aplicaciones y en diferentes industrias y sectores frente a los productos refractarios habituales utilizados en dichas aplicaciones.

La primera prueba industrial se puso en marcha en Enero 2023 en un reverbero basculante de la planta de Befesa Bilbao.

Durante la parada de verano, se pudo inspeccionar en profundidad el estado del revestimiento tras más de 8 meses en operación, pudiendo compararse la evolución de los materiales patrón estándar con la de los nuevos materiales desarrollados dentro del ámbito de proyecto.

Nos alegra poder decir, que tras dicho tiempo trabajando, no se han detectado diferencias sustanciales en el comportamiento de los materiales, lo cual establece un punto preliminar positivo en la validación de la nueva tecnología.

La próxima inspección planificada será durante la parada de Navidad 2023-2024. ¡Seguiremos informando puntualmente sobre la evolución de la prueba!