Cerramos la primera etapa del proyecto cumpliendo el doble objetivo que nos habíamos propuesto: acercar el proceso de reciclado de aluminio a la Universidad y provocar el interés de los estudiantes por los futuros proyectos en los que estamos involucrados.

¿Qué es Al Infinitum?

Al Infinitum es una campaña destinada a promover el reciclaje de latas de aluminio entre el público universitario que arrancó a inicio de año en Mondragon Unibertsitatea con la instalación de 3 máquinas de vending inverso. Llevamos a cabo esta iniciativa con otros actores del sector del reciclado del aluminio: Ball, Egile, Brew & Roll (producto final).

Una campaña, dos objetivos

Fomentar el reciclaje explicando el proceso industrial que se pone en marcha cada vez que se deposita una lata en el contenedor correcto. En este sentido, apoyamos el reto de alcanzar un 70% de latas recicladas a nivel nacional (actual: 64%) y el 55% de envases reciclados en 2030 a nivel nacional (actual: 51%)

Reactivar el interés de los jóvenes por carreras técnicas vinculando el mundo industrial con conceptos muy importantes para ellos: economía circular, medioambiente, responsabilidad ciudadana… Al igual que ellos, sabemos que la industria es uno de los grandes responsables de la situación actual, pero queremos mostrarle que también será uno de los motores de la solución y que pueden ser parte de ello.

Cerramos nuestras acciones en Mondragon Unibertsitatea alcanzando ambos objetivos: además de haber recogido el número de latas marcado (2.000), abrimos vías de colaboración con la universidad para la realización  de diversos proyectos.