Nuestra campaña, Al Infinitum, arrancó en marzo en Mondragon Unibertsitatea. Propusimos a los estudiantes y personal el reto de recoger, en un trimestre, 2000 latas usando 3 máquinas de vending inverso que instalamos, en colaboración con Reduxo y Brew and Roll en diferentes puntos del centro.

Objetivos cumplidos
Cerramos nuestra campaña de sensibilización sobre el reciclaje de aluminio superando el reto planteado. Pero el éxito de esta campaña no sólo se mide en número de latas recuperadas.

Gracias a la instalación y uso de máquinas de revending inverso, algo aún muy poco habitual, conseguimos despertar el interés no sólo de los alumnos, sino también del personal de Mondragon Unibertsitatea. Pudimos dar visibilidad al proceso de reciclaje del aluminio y a la importancia de depositar la lata en el contenedor correcto como parte fundamental del mismo.

Pero el éxito de esta iniciativa no sólo se mide en número de latas recuperadas. Otro objetivo era fortalecer el vínculo entre estudiantes e industria para que los perfiles de mañana estén preparados para lo que el sector demanda.

Nuestra participación en charlas como el BPLDAY nos permitió avanzar en este sentido: pudimos dar a conocer las actividades de nuestra empresa y entrar en contacto con perfiles que, estamos seguros, nos ayudarán a diseñar la industria de mañana.