Todo el mundo conoce los problemas actuales del transporte marítimo, nos enfrentamos a una situación complicada. Estamos en un momento de locura con aumentos de fletes que se multiplican por 4 y 5.
No sólo los envíos de Extremo Oriente a Europa y Norteamérica están teniendo problemas, sino también los envíos de España y Europa al resto del mundo.
La escasez de contenedores en todo el mundo debido a la política de salidas en blanco de las navieras está llevando al transporte marítimo a una situación de altos fletes marítimos y tiempos de espera de semanas para obtener la confirmación de la reserva por parte de las navieras.
Además, la escasez es el resultado de la demanda de transporte marítimo durante la pandemia, ya que la gente ha comprado artículos para mejoras en el hogar, muebles y tecnología para sus nuevas oficinas en casa. Si combinamos esto con todo el equipo médico y de protección personal que circula por el sistema portuario mundial, tenemos una receta para los cuellos de botella y los retrasos.
Hoy en día, a veces es muy difícil embarcar y navegar contenedores de un día para otro y además las tarifas de los fletes marítimos aumentan continuamente, en términos generales,
Además, el mundo se enfrenta a una escasez de contenedores en todos los puertos del mundo,
Esta situación, según los expertos y consultores, será similar durante todo este año. Esta es la razón por la que hay que programar los envíos con antelación, algunas semanas antes de la fecha de preparación de la carga para evitar grandes retrasos y problemas.
